10 jul 2011

Enredadas Argentina : Taller sobre Género y Comunicación ( Arg)

Desde el pasado mes de abril, todos los viernes de 19 a 21y30 hs. Un grupo de Personas: Mujeres y algún Hombre, comenzamos a juntarnos. Gracias a la propuesta y directiva de las coordinadoras docentes Jimena, Carola y Sol, nos fuimos empapando en la CONSTRUCCIÓN Y DE-CONSTRUCCIÓN del Género.


De la Historia y desde las diferentes matrices Históricas de Mujeres y las luchas de esas Mujeres, que costó conseguir por lo menos el que hoy puedan existir Mujeres que organicen y que motiven a crear espacios de formación y de discusión, para seguir construyendo ese Género.

Género que es eso?
Después de repasar artículos y tratados en cuestión de Género en la bibliografía que se encuentra a disposición de ustedes en este mismo blog. Nos gustaría que interactiva mente ustedes las y los participantes del Taller, expusieran en forma de comentarios sus impresiones con este concepto.
Por mi parte, el GÉNERO, es la concepción de todo el ciclo Vital y las respuestas para los procesos de cambios. Una conquista, una afirmación y una Lucha constante en las cuestiones de poder seguir construyendo y decostruyendo realidades para ser libres e independientes y que se respete el poder de creación de los SERES HUMANOS, de las personas que vivimos en este Planeta.
Los conceptos seimpre estarán en constante replenateo, lo que si podemos y debemos es activar en la práctica cotidiana, en el lenguaje, en la educación y coeducación.
Siempre estaremos fomentando espacios de participación y discusión donde tod@s nos reencontremos con la y el otr@.
Un taller donde después de la teoría comienza la práctica. Debates y el manejo de las nuevas tecnologías.
Hoy ya en pleno Junio nos encuentra en el proyecto de CAMPAÑA GRÁFICA, RADIAL Y AUDIOVISUAL , del tema de TRATA, MUJERES MIGRANTES. Explotación sexual y laboral.
Los debates, en la mesa de los viernes y en la semana , por cadena de emails… intercambios de información y material.
Nos quedan viernes por acudir y experimentar, debatir y construir…para luego deconstruir y generar mas espacios de participación y acción.
Allá vamos Mujeres!! Todavía nos falta lo mejor!
Y en pleno taller …una de las coordinadoras Carola, fue y es Madre…otra etapa del Género, otro reto por coeducar y experimentar esperamos sus impresiones!
Colaboración de Aixa García – asistente al Taller-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .