17 sept 2012

Enredadas #Argentina: CAFÉ FEMINISTA BAR LAVALLE BUENOS AIRES


Enredadas  Mujeres Argentina: Una propuesta distinta, distendida pero no menos: ¡Comprometida ¡

CAFÉ FEMINISTA: Espacio de debate, abierto y colectiv@.

Elegimos un Bar, como lugar de encuentro y charla, como lugar despejado de toda academia y de espacio libre y amigable.


Para esta primer convocatoria nos acompañaron en la propuesta y cafecito de por medio Manuela Novara, argentina y profesional, y Lourdes Ramiro, periodista y estudiante de intercambio para Comunicación Social, aquí en Buenos Aires, ella viene desde Madrid, España.

Con ellas hemos tomando nota de temas que nos preocupan y otros nuevos que no están en agenda de ninguna organización. Manuela nos trae como tema REVOLUCIÓN LUNAR.

Ir a descargar


Enredamos con Manuela Novara y Lourdes Ramiro, ambas que acudieron a la convocatoria y propuesta de un espaci o de debate y construcción colectiva medíatica y sonor@. En esta primera parte nos hemos presentado y Manuela argentina, y profesional en lo que tiene que ver con gestión cultural, colaboradora en una Fundación de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires en Moreno, nos relata y nos cuenta sus impresiones como mujer, y sobre su proyecto REVOLUCIÓN LUNAR, ella nos cuenta" El ciclo menstrual, como condición única de diferenciación con el varón, es para las mujeres de hoy en día casi de absoluto desconocimiento. La censura y la represión milenaria que la sociedad patriarcal ha ejercido sobre el mundo femenino hace que para nosotras hoy este mundo sea un misterios,registrando únicamente los días menstruales, y en muchas ocasiones vivenciándolo de forma negativa. Ella nos propone desmitificar la menstruación, liberarla de los tabúes sociales en que se nos han naturalizado, re-descucbrir su potencial, recuperar y reconocer la magia y los secretos de las cuatro fases del ciclo menstrual, en base a la vivencia de cada una de las participantes en sus talleres. Más información escribir a manuelanovara@gmail.com y en Facebook Revolución Lunar https://www.facebook.com/revolucionlunar 
Por otro lado Lourdes llegada para terminar su posgrado de comunicación desde Madrid- España nos cuenta cómo es esta Argentina , y la diferencia que encuentra con su país de origen y el estado con respecto a la violencia de género.

Seguimos en la mesa tomando café , café con leche en el Bar Lavalle, un lugar de encuentro y de arte. En ese ambiente tranquilo e informal, hemos cconvocado puntos y temas de debate. Uno el que más da que hablar es el FEMINISMO Y LAS RELIGIONES. Se puede ser feminista? y concebir una religión? Qué es el Feminismo? El Feminismo ya es una religión? Aquí convocamos para el próximo Café a Vanessa Rivera ella es feminista islámica para que pueda ampliar el tema con más sapiencia que las que estábamos ese miércoles allí. Un tema que ya han tomado otras mujeres feministas y de otras religiones a ver si podemos compartir con ellas también y que se lleguen a nuestro CAFÉ FEMINISTA DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE próximas a las fechas claves del 28 de septiembre por las campañas por el aborto libre, seguro y gratuito y a por el próximo ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES PARA EL 6,7 Y 8 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE POSADAS MISIONES ARGENTINA. Gracias a Manuela y a Lourdes por su asistencia y participación y las esperamos para el próximo Miércoles 26 de septiembre de 18 a 19y30 hs en el BAR LAVALLE https://www.facebook.com/BarLavalle
Aquí el evento en Facebook y nuestro blog de CAFÉ FEMINISTA. GRACIAS! A TODOS Y TODAS! LOS Y LAS ESPERAMOS!!!




Aquí la segunda parte y las propuestas de debate salud!









Producido y realizado por: Aixa García Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .