31 ago 2012

Enredadas # Argentina: PROGRAMA GÉNERO DESDE TROYAN@S DEL SISTEMA FM LA TRIBU

27 de Agosto a las 18 hs en FM La Tribu ( radio comunitaria )
Calle /  Lambare 873  CABA ( muy cerca de Parque Centenario)

En el marco y en el mes que se inician los pre -encuentros regionales de Mujeres, en Argentina ,
camino al Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas para el mes de octubre desde  la producción sonora  de Troyan@s del Sistema  queremos proponer  con URGENCIA  un  ESPECIAL DE GENERO para todos y todas.


De la mano de Enredadas Mujeres# Argentina, (España + Mexico) yToples con todo al aire ,programa de FM EN TRÁNSITO , uniendo y rompiendo fronteras, queremos tomar como troyanos y troyanas una hora de (((AIRE)))para poder dar nuestras voces, pensamientos y debates sobre el feminismo, los encuentros y DIFUNDIR  la declaración de emergencia nacional que en estos días se está organizando en diferentes provincias del país a causa de los feminicidios ocurridos , denunciando la sistematica  violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos.

El pasado Lunes FM LA TRIBU se llenó de Mujeres! de la mano de TROYAN@S DEL SISTEMA, realizamos un llamado a la conciencia y acciones de visibilizar la problemática de la violencia en todos sus aspectos hacia las Mujeres.

Aquí las diferentes intervenciones! Gracias a todas Jesica Farías, Camila Parodi, Jaqui Chan, Ani Seijas y Aixa García. El que condujo el programa Néstor Elías y la operadora de FM LA TRIBU ALCIRA. GRACIAS!



multiplicamos (((( la participación))))

Realizamos una convocatoria abierta a las Mujeres  en su conjunto de  cualquier actividad , que quieran asistir , como también participar de las multiples formar que nos ofrece la tecnología

Pudimos en comunicación telefónica con Villa María en la provincia de Córdoba- Argentina, difundir desde la voz de una de las organizadoras Alicia Peresutti, sobre el 6º Congreso Nacional y el 1º del Mercosur sobre la trata de personas.

Ir a descargar
Audio de la entrevista vía telefónica con Alicia Peresutti de la ONG VÍNCULOS.

Gacetilla de prensa del CONGRESO 

#CVM2012 | 5 y 6 de SEPTIEMBRE DE 2012 | VILLA MARÍA. CORDOBA

I CONGRESO MERCOSUR & III CONGRESO ARGENTINO
CONTRA EL TRÁFICO, LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE PERSONAS

GACETILLA DE PRENSA E INVITACIÓN:

La Trata de Personas es el delito que consiste en la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas con el uso de la fuerza u otras formas de coacción, como el rapto, el fraude o el engaño; al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad; o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra para propósitos de explotación.

Según la Organización Internacional del Trabajo hay en el mundo entero y de manera permanente, 2,4 millones de personas que son víctimas de trata. De estas, las mujeres y las niñas representan alrededor del 80% de las víctimas identificadas. La explotación sexual representa además el 80% de los casos registrados, sin embargo las y los expertos estiman que las cifras son muy inferiores a la realidad o que, en su mayoría, sus autores/as son enjuiciados/as por otros delitos por lo que se pierden los registros.

En este contexto, organizados por la Asociación Civil “Vínculos en Red” y por “Acción Educativa” Santa Fe, los días 5 y 6 de septiembre de 2012 en la ciudad de Villa María, Córdoba se realizarán simultáneamente el 1° Congreso del Mercosur y el 3° Congreso de Argentina contra el tráfico, la trata y la explotación sexual de personas.

Organizados/as en conferencias, mesas temáticas, debates, conversatorios, espacios multimedia y stands institucionales, especialistas en la temática del cono sur, militantes de Derechos Humanos y público en general, se darán cita con el objetivo de facilitar la construcción conceptual y material de los escenarios nacional y regional en forma interdisciplinaria, analizando los siguientes tópicos:

- Escenarios;
- Rutas de trata y tráfico de personas;
- Rol del Estado;
- Redes de trabajo conjunto;
- Modalidad de las intervenciones.

Actividad arancelada con emisión de Certificados de Asistencia.
Para mas información:

Inscripciones en: congresotrata2012@gmail.com
Contacto de Prensa en: prensa.congresovillamaria@gmail.com




Evento en el facebook

https://www.facebook.com/events/355763107834615/

Temarios posibles ...

Encuentros nacionales y encuentros regionales, en la primera media hora de 18 a 18y30 hs. Audios y debate donde participarán Jesica Farías, periodista, mujer y militante , integrante de Topless en el aire, y parte de la CAMPAÑA NACIONAL POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO zona Oeste, y comunicadora de género,+ mujeres  que asistan  ofreciendo info sobre  el ENCUENTRO REGIONAL DEL GBA en zona oeste que se realizará el 1º de septiembre en Moreno.





Mujeres (((( muchas )))) mujeres

En la otra media hora restante ( el programa es de 1 hora de 18 a 19 hs)  convocamos desde la diversidad para  reflexionar  sobre la  Jornada Nacional contra los feminicidios y desde el tema FEMINISMO IDEOLOGÍA, PENSAMIENTO DESDE LA DIVERSIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO.

Poco tiempo , pero ((((( multiplicador....)))))

El objetivo es proponer visibilizar una vez mas  que todas las luchas tiene transversalización de género y que el feminismo es una ideología que transforma la mirada desde donde se producen los cambios.

todos y todas quedan invitados al especial de GENERO en FM La Tribu

Para adhesiones y confirmación de asistencia  escribir a:


jfarias.notas@gmail.com

aixagarcia2011@gmail.com

troyanosdelsistema88.7@gma
il.com

para participar directamente los y las esperamos en el horario del programa de 18 a 19 hs en FM  La tribu  / calle : Lambare  873 CABA

(por favor asistir media hora antes de la realización del programa para la correspondiente coordinación 17.30 hs )
multiples formas de 
participación

También podes llamar en el horario del programa de 18 a 19 hs

teléfono de contacto producción movil  15-51343967

telefonos de la radio :             (054) 11 4866      .1095   ....(054) 11 4864.0489

Aixa García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .