22 feb 2013

Enredadas # Valencia: Panteras Rosas desde Nicaragua al Mundo


En esta edición de Enredadas mundanas, contamos con la participación de Indira, Rosa y Gallo del colectivo feminista PANTERAS ROSAS, entrevistadxs por nuestra compañera Concha durante su viaje mesoamericano. nos cuentan quiénes son, qué hacen y realizan un análisis histórico político del movimiento feminista y la situación de las mujeres en Nicaragua desde la revolución sandinista hasta la actualidad.

Ir a descargar




Información sobre Colectivo Feminista:



El Colectivo Feminista Panteras Rosas, es un grupo auto-convocado de mujeres y hombres jóvenes nicaragüenses, fundado el 14 de abril del 2010.

Apostamos por la búsqueda y creación de nuevos espacios de participación joven feminista, desde donde podamos compartir, reflexionar, debatir y construir ideas para incidir de manera creativa y dinámica en la transformación de nuestras sociedades.

En la búsqueda de realizar estas transformaciones esparcimos los feminismos, promovemos y defendemos identidades diversas y dinámicas, comprometidas con el medio ambiente, el arte, los derechos sexuales y reproductivos, el sentido del humor y el reconocimiento de feminismos más plurales.

Nos reímos mucho, pues creemos en el poder político de la risa, nos gusta ser feministas porque pensamos que es ahí donde están las respuestas y las preguntas más potentes para cambiar el mundo.

Entrevista realizada por: Concha Solano de Enredadas Mujeres Valencia
Idea y Realización: Enredadas Mujeres Valencia
Producción: Enredadas Mujeres Valencia: Júlia Araujo, Conxita, Conxa Solano, Irene
Edición de audios: Jùlia y Concha de Enredadas Mujeres Valencia
Nota en el blog:  Aixa García Enredadas Mujeres Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .