20 may 2013

Enredadas Argentina: MIKA- desde Banfield al Mundo

Enredadas # Argentina: enredamos el pasado viernes 17 de mayo del 2013, desde el Banfield, provincia de Buenos Aires, al sur , bien al sur. La agrupación Mujeres del Mugica del CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA, nos trajo la obra teatral MIKA una obra fundamental, didáctica con la temática central de la RED DE TRATA, en el caso emblemático que es causa de seguimiento internacional MARITA VERÓN víctima de la Red de Trata.




La obra hace explícito las problemáticas de violencia institucional donde las mujeres no tenemos protección y la trama enredada cómplice de gobiernos y policía en el negocio turbio y condenable de la red y tráfico de mujeres y niñas.

Luego de la obra compartimos impresiones con algunas mujeres del Mugica.

El viernes 17 de mayo a las 18y30 hs horario de Provincia de Buenos Aires Argentina enredamos con la obra MIKA , basada en la historia de SUSANA TRIMARCO es mucho más que testimonio es una obra didáctica que abarca las violencias en todo su conjunto , la violencia institucional, la violencia de género y la violencia que es la TRATA DE PERSONAS DE MUJERES Y DE NIÑAS. 


Esta obra , fue estrenada mundialmente en el idioma inglés en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York el 25 de noviembre, el 1° de Diciembre de 2008 y el 5 de marzo de 2009. Asimismo fue presentada en el Consulado de Argentina en Nueva York el 2 de diciembre de 2008. Dichos eventos fueron producidos por la oficina de la asesora en temas de género del secretario general (OSAGI) y la Red interagencial en temas de mujeres e igualdad de género (IANWGE) de la ONU, Esta obra es producida en el marco del Programa Teatro en Conexión: para el cambio social y la participación ciudadana. 
Mika se ofrece con el objetivo de invitar a la reflexión y el diálogo sobre las formas de relación que hoy mantienen hombres y mujeres en la ARGENTINA. 

MIKA fue desarrollada como respuesta al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas Banki-Moon y de su campaña Unidos para terminar con la violencia de las mujeres. 

Desde las Mujeres del Mugica, llevaron al CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA, para toda la comunidad y personas del sector SUR desde Banfield al Mundo, ya que se pudo retransmitir vía on line por ComunicArte , donde tuvo una audiencia de 22 vistas en el enlace vía USTREAMEN. 

Luego de la finalizar la obra el padre  Federico Cash ,de otro caso de red de trata MARÍA CASH, respartió propaganda para su búsqueda incansable y dijo unas palabras de aviso y de estar alerta. 

Felicitamos a todo el plantel art{istico , sonido, luz , asistentes y a su DIRECTORA JIMENA DUCA , por su valorable profesionalidad y exposición del tema tan didáctica que esta obra debería ser llevada a todas las escuelas tanto de primaria y secundaria ya que es parte de una realidad que tenemos que ir combatiendo con conciencia e información.

Edición, producción: AIXA GARCÍA ComunicArte Global.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .