2 sept 2013

Enredadas Argentina: XI Encuentro Nacional y III Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación "Mi canto ya tiene otras bocas y ya nadie lo puede callar".

El pasado viernes 30 de agosto asistimos al comienzo del XI Encuentro Nacional y III Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación "Mi canto ya tiene otras bocas y ya nadie lo puede callar". En la facultad de la Universidad de Buenos Aires de Comunicación Social. 
Enredamos como enredadas que somos, atendiendo a la importancia de los espacios de estos encuentros para la discusión, el intercambio y el trabajo fundamental de comunicación en red.
Entrevistamos a uno de los organizadores y  a Paula Dicarlo una de las fundadoras de RADIO ESTACIÓN SUR que emiten desde La Plata de la Provincia de Buenos Aires. 
Del mismo modo estuvimos enredando con compañeras y colegas de RED PAR por un Periodismo sin lenguaje sexista en los medios de comunicación que daban un taller convocadxs por las y los organizadores del encuentro. 



En el encuentro se hicieron parte y arte estudiantes de comunicación social y periodismo desde universidades y estudiantes desde todo el territorio nacional de Argentina y de Latino-américa  enriqueciendo de contenidos e intercambio de experiencias, en esta nueva etapa donde los desafíos son muchos, según palabras de Paula Dicarlo y que el trabajo de comunicación hoy debe ser en red, porque así podemos ser más de los y las que enredemos y luchemos por una comunicación libre y comunitaria

Paula Dicarlo, periodista, persona , mujer, comunicadora  Fundadora de Radio Estación Sur en la ciudad de La Plata, nos ha brindado una clara y concisa exposición de la Ley de Medios que tanto se ha luchado y por fin conseguido, pero ahora nos toca sustentar con contenidos y mejorar la calidad de las emisiones, trabajar para conseguir un buen trabajo y gustoso de eser escuchados y escuchadas. Fundamenta que el trabajo en red en comunicación es fundamental e indispensable , que sin ese concepto no se puede establecer crecimiento en las radios comunitarias . Aquí su voz, su coherencia y su fuerza. Gracias!! Paula y a seguir enredando!
Radio Estación Sur pertenece a FARCO. Foro Argentino de Radios Comunitarias.


Entrevista a Paula Dicarlo en Radio Estación Sur.

En el marco de los talleres convocados para ese viernes 30 de agosto, enredamos y compartimos con colegas de Red Par unos minutos antes de dar su taller de Lenguaje no sexista en los medios de comunicación.






IDEA Y REALIZACIÓN: Aixa García ComunicArte Global para Enredadas Mujeres Argentina
Edición y redacción de nota: Aixa García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .