12 oct 2013

Enredadas#Argentina: la plaza de los 25 NO a la violencia de Genero











LA PLAZA DE LOS 25  # Una vez más el 25 de septiembre nos dimos cita y nos encontramos a enredar mujeres de diferentes historias con un mismo fin : visibilizar y luchar contra la violencia de género.

En estos encuentros mensuales enredamos con mujeres donde se suman sus fuerzas. 
En esta ocasión compartimos y enredamos con Elizabeth MACIEL persona ,feminista ,mujer y poseedora de una claridad y conocimientos que hoy participa activamente de la Mesa Local de mujeres en la Municipalidad de Lomas de Zamora y está en la Universidad Nacional de Lanús activando en género.

Elizabeth con otra compañera de UTEDYC Raquel Pardo. han asistido al FORO  FEMENINO LATINOAMERICANO que se realizó el pasado 11,12 y 13 de septiembre.


El Foro Femenino Latinoamericano surge por iniciativa de un grupo interdisciplinario de Mujeres procedentes de distintos sectores, en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina; asumiendo la responsabilidad de construir un espacio abierto de reflexión y de debate, destinado a la difusión de los Derechos de la Mujer en el marco de las problemáticas sociales, elaboración de propuestas y proyectos, intercambio de ideas y experiencias, así como formación y capacitación. 

Cabe destacar que, algunos de los objetivos esenciales, pilar de las acciones del Foro Femenino Latinoamericano, son: 
* Bregar por la Unidad en la Diversidad en el marco de la distintas realidades de América Latina.- 
* Promover la Igualdad de Oportunidades para ocupar los espacios de decisión que legítima y meritoriamente nos corresponden de acuerdo a las funciones que desarrollamos, con el primordial objetivo de impulsar acciones destinadas a una auténtica transformación social en el marco de la Integración Latinoamericana.- 
* Establecer Nuevas Políticas de Participación Femenina mediante el despliegue de las capacidades creadoras de la Mujer, como un reconocimiento a la importancia que tiene la Participación Femenina en todos los ámbitos de la sociedad.- 
* Expandir nuestra labor en un espíritu de Unidad, Paz y Equidad Social como suprema ética de convivencia.- 

Por estas acciones y por seguir ocupando espacios libres para visibilizar la violencia de géneros en todos los sentidos y sus formas, estaremos el próximo 25 de octubre de 16 a 18 hs en la Plaza Espora de la Estación de Temperley. Las esperamos!!!

contra la violencia de genero Temperley

Producción y realización : Aixa García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .