2 ene 2014

Enredadas#Argentina

Mariposas Villa París


El pasado 26 de diciembre (2013) enredamos en el evento de la plaza de los 25 de cada mes CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO con la agrupación de más de 30 mujeres Mariposas de Villa París de Glew de la Provincia d e Buenos Aires zona sur (Argentina ) . 


Ellas aletean desde hace unos años en contra de la violencia de género. Myriam Machaca una de sus representantes y activista nos comenta el porqué del nombre Mariposas en recuerdo de las Hermana Mirabal que se hacían llamar en la época de la dictadura de Trujillo en Rep Dominicana, Mariposas para sus acciones en contra del dictador. 
+info







A su vuelta del Encuentro Nacional de Mujeres llegadas un 25 de noviembre fecha que se conmemora en recuerdo del asesinato de las Mariposas Mirabal, se hacen con la triste noticia de la desaparición de una de las hijas de una de las compañeras del grupo Mariposas VP. Comienzo de una pesadilla, según nos comenta Myriam y es así que luego de la búsqueda dan con el cuerpo asesinado de Gabirela de nacionalidad paraguaya y joven madre de dos niñxs.




Otro Feminicidio justo en el día contra la violencia de género. Su madre , vuelca su rabia y dolor en seguir en esta lucha para erradicar la violencia de género definitivamente porque no hay derecho para seguir asesinando mujeres en despecho ni por ser mujeres. Desde Enredadas Mujeres Argentina y las mujeres auto-convocadas en la PLAZA TEMPERLEY seguiremos este caso y los demás que se sumen a seguir pidiendo JUSTICIA y erradicar la violencia de género en todas sus formas. 


Contacto por Facebook  Mariposas VP

+ info 
sobre  ``la plaza de los 25 ´´contra la violencia de Genero en Argentina Barrio de Temperley

Producción y realización : Aixa García / ComunicArte Global 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .