31 jul 2014

enREDadas Argentina

Provincia de Salta

LO ÚNICO QUE PUEDE CURAR ESTE DOLOR ES VOLVER A SALTA Y LLEVÁRMELA



SALTA. SAN LORENZO una localidad veraniega a media hora del centro de la ciudad en colectivo local que nos dejo al pie de un cerro testigo del femicidio que dio vuelta al mundo y con sus pobladores muy distantes entres los que son de las tierras ancestrales y los que un dia llegaron para expropiarlos para siempre. Hoy es un dia mas como aquel fatídico 29 de Julio del año 2011, en que dos mujeres, Cassandre Bouvier, y su amiga, Houria Moumni, eran estudiantes y tenían 29 y 24 años que según relatos vinieron a Salta para pasar unos dias de sol y belleza de la provincia de Salta.


¿¿¿Por ser turistas, por ser francesas corrieron esta tristisima ruta de la muerte???, NO, no es el motivo, sino por el solo hecho de ser mujeres bellas e inteligentes y despojadas de todo los credos fundamentalistas. Ellas amaban su libertad y se preocupaban por hacer de la razón humana un paraíso de LIBERTAD Y CIUDADANIA PARA LAS HUMANAS (Palabras del padre de Cassandre)...

El padre se vino a estar con su hijita Cassadre Bouvier y su amiga Houria Moumnni. Lo vimos ansioso en llegarse donde un dia vio a Cassandre en medio de una horrorosa escena imposible imaginar lo que la justicia y la investigación explicaron A LO LARGO DEL JUICIO ORAL Y PUBLICO VERGONZOSO sobre los hechos acaecidos. Hoy, como ayer sigue el lugar intransitable y no parece estar lejos de los relatos ficcionales no creibles para una sociedad que mira, escucha y calla para hacernos aceptar que fue asi. El momento el que Bouvier rindió homenaje a su hija y a todas las mujeres, no falto la prensa que le hizo preguntas y también escucho a los familiares de los acusados y fue sus palabras para ellos que pesar de que hubo personas liberadas, el castigo social es NO poder realizarse como persona por falta de un trabajo digno.

Los abrazo a las familias implicadas, a los integrantes de la COMISIÓN DE FAMILIARES en la palabra de Ana Fernandez mama de Cinthia Fernandez y y todos los presentes escuchamos su mensaje sobre que le recuerda y que piensa luego de mas de dos meses del juicio por su hija Cassandre. Se vio muy emocionado de verse alli nuevamente y “No sé cuándo pero voy a seguir viniendo”, dice. Asegura que lo moviliza la búsqueda de la verdad y que seguirá insistiendo e investigando. 

“Lo único que puede curar este dolor, es volver a Salta para homenajear a Cassandre y seguir buscando a los culpables”, concluye colocando un ramos de bellas flores y con su mirada a un cielo como los ojos de Cassandre, no dejo de mirar las MANOS DEL MONUMENTO en homenaje a las jovenes. Para su soledad no dejo de ver que alli apareció un cóndor que le arranco palabras que simbolizan la LIBERTAD PARA LAS MUJERES Y JUSTICIA PARA LAS MUJERES QUE SIGUEN BUSCANDO POR LAS CALLES DE SALTA.
Finalizando con las palabras de Ana, nuestra compañera de las marchas sobre una poesía que nos represento a todas las mujeres.

¡¡¡¡No dejamos de luchar por la verdad y la justicia y no quedara ni una mujer sin justicia!!!!! 

Para más información consultar estas notas referentes del tema:

Las compañeras Ana e Irene con el padre de una de las mujeres asesinadas de origen Francés.

Irene Cari
FORO DE MUJERES POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
SALTA ( Argentina ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .