9 mar 2011

Enredadas Argentina : Migrantes Tecnológicas Las nuevas fronteras femeninas


Desde Enredadas Mujeres, seguimos enredando y trascendiendo fronteras, desde Argentina, en esta ocasión y gracias a las redes hicimos contacto con Adela la Mujer Galega que organizaba este evento, ya que ella envió un pedido de panelista Mujer Tecnología , utilizando la red de mujeres de software libre que ha creado Montse Boix una persona feminista y ciberfeminista constante que esperamos conectar en el Evento desde aquí en Argentina. Referente de las Mujeres …”Feminista, periodista, militante en el uso de las TIC de manera ética y sostenible... por el Conocimiento Libre, el Software Libre, el Copyleft, el Derecho de la ciudadanía a la información, la comunicación y el conocimiento, por otro periodismo posible... “

Será todo un evento tecnológico de poder realizar videoconferencias en el intercambio de experiencias entre las Mujeres trascendiendo Fronteras…
Por eso…esperamos la participación ese dia del grupo de ENREDADAS MUJERES y esperamos poder crear el ustreamen para que puedan visualizarnos desde diferentes lugares de Internet, también estamos o intentaremos estar conectadas con un evento en Chicago de las Mujeres Guatemaltecas migrantes en ese país, gracias a nuestra mujer ENREDADA Ilka Oliva.
Entonces les dejamos con la Convocatoria y esperamos luego colgar por Ivoox los audios así como las mujeres de RED DE NOSOTRAS EN EL MUNDO nos han pedido compartir los audios, también los dejamos para vosotras y todas las Mujeres del Mundo que quieran difundir y seguir ENREDADAS…SALUD!


La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se desarrollará el próximo sábado 12 de marzo, a partir de las 19.00, en el Salón Airiños, ubicado en el 2º piso de su sede la calle Chacabuco 955, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En tal oportunidad se desarrollará un panel de mujeres ligadas al uso de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos que estará moderado por Adela Fernández Cruz y conducido por Marcela Torres. Para ello contaremos con la presencia de María del Carmen Rodríguez Carracero, Micaela Fernández Darriba, Aixa Gómez e Inés Arribillaga ** quienes expondrán utilizando diversos recursos tecnológicos.
Durante el acto se realizará una videoconferencia en directo con el "Festival de arte y feminismo" que se desarrolla en Costa Rica, para luego proyectar un video realizado por un conjunto de mujeres de la Federación como documental homenaje a todas aquellas que participaron y participan de diferentes formas de la vida de nuestra institución desde su fundación hasta la actualidad, intentando de esta forma utilizar el recurso tecnológico para visibilizarlas.
Finalizando el acto se hará entrega de un recordatorio a una actual directiva de la Institución, por su trayectoria y militancia en la vida de la Federación, de la Colectividad Gallega de Buenos Aires y de la sociedad argentina, lo que será acompañado por la actuación de las integrantes femeninas del Conjunto "Duas Beiras" de la Federación en la ejecución de gaitas y canto.
En el mismo salón se podrá apreciar la obra de varias mujeres que han desarrollado su actividad en torno a la producción de fotografía digital y montajes fotográficos.
Cerrará el encuentro el Conjunto de Gaitas de la Federación "Duas Beiras", para luego proceder con entrada libre y gratuita, a la degustación de un brindis en el Salón Arturo Cuadrado, en homenaje a todas las mujeres que de diferentes formas y en diferentes roles hacen posible que nuestra galeguidad trascienda de generación en generación, para que todos y todas juntos y juntas podamos seguir construyendo la Galicia Emigrante a la que todos y todas pertenecemos y también, coincidentemente lleva nombre de mujer.
25 FEB 2011


**
Aixa Dea García Avellaneda: Bachiller Docente. Periodista Gráfica y de Investigación Social y Nuevas Tecnologías. Operadora y Productora radial. Coordinadora de Talleres de radio en Valencia. Dinamizadora de la Fundación de Actividades de Ocio y Extraescolares de la Comunidad Valenciana. Capacitadora Pedagógica. Formadora de Formadores. Integrante de las X Jornades Llibertaries. Fundadora de la Asociación Mujeres sin Fronteras en Acción de la Generalitat Valenciana. Colaboradora de la GIGA para cuestiones de genero. Ciberactivista en sofware libre y fundadora de "enredadas.com". Capacitadora de empresas para la formación en diversos niveles organizativos.
Inés Arribillaga: Fundadora de la Red de Emprendoras en 1993 que luego diera origen a "emprendedorasenred.com" el primer emprendimiento femenino argentino aparecido en La Red. Psicóloga clínica. Docente de la UBA. Psicoterapeuta. Posgrados en Psicodrama psicoanalítico. Coordinadora de Prestaciones Psicológicas y del sistema Médico de AMPSI. Presidenta de Emprendedoras en Red Asoc. Civil. Asesoramiento y capacitación en microemprendimientos con perspectiva de género. Coordinadora de grupos de Terapia para Emprendedores. Consultora responsable de Módulo Emprendimientos y pre Jubilación de Bruno Matarazzo y Asociados. Pertenece a Red de Apoyo al trabajo popular del INTI.
Marcela Torres: Profesora de Historia. Técnica en Ceremonial y Protocolo. Miembra de la Asociacion de Ourensanos Unidos de la República Argentina.
María del Carmen Rodríguez Carracedo. Hija y Nieta de gallegas. Coordinadora del Centro UNED en Buenos Aires con sede en la Consejería de Trabajo e Inmigración dependiente de la Embajada de España en Argentina.Pedagoga. Master en Informatica Educativa. Doctorada recientemente con tesis sobre el uso de las tecnologías para la mejora del aprendizaje. Actualmente trabajando en la formación del Profesorado en la Cátedra de Medios Audiovisules, TIC y Educación del Centro UNED.
Micaela Fernández Darriba: editora y directora de Foeminas (www.foeminas.lugo.es), Revista Virtual de Género, perteneciente al Concello de Lugo. Trabajo en investigación cultural, estética, género, comunicación orientado hacia lenguajes contemporáneos. Periodista. Ciberactivista en Redes de Trata de Mujeres y Niñas en Argentina. Especialista en Periodismo de Genero. Hija de Luz Darriba, artista multidisciplinar nacida en Montevideo, formada en Buenos Aires que vive y trabaja en España desde 1990, en donde llevó a cabo más de 250 exposiciones colectivas, 50 individuales y recibió más de 50 distinciones internacionales.
Adela Fernandez Cruz: Gallega Nativa. Psicóloga Social. Postgrado en Psicología Social Clínica. Psicodramatista. Técnica en Comunicación Institucional y Medios. Profesora de Informática para los niveles secundario, polimodal y adultos. Coordinadora de Talleres de Aprendizaje No Formal para Adultos Mayores. Coordinadora de Talleres de Empoderamiento para Mujeres "Pan y Rosas" de la Fundación Educando, Fundacion Nuestra Familia y el Colegio San Carlos Borromeo de Argentina. Motivadora de Xuntanza Dixital. Fundadora de Herbas de Prata. Directora de Argespa Nuevos Medios. Coordinadora General de Gentemerte Apoyo Psicosocial de Grupos. Secretaria de la Asociación Ourensanos Unidos de la República Argentina. Miembra de Comisión Directiva de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .