18 abr 2011

Enredadas Argentina : Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones.

El pasado viernes 15 de abril, estuvo Enredadas Mujeres Argentinas, con una Mujer representante, asesora y coordinadora de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe con sede en Argentina. Su voz y su visión de Cómo las redes y los espacios virtuales han generado el empoderamiento de las Mujeres de todas partes del mundo, que por naturaleza ya son emprendedoras y activas. Aquí publicamos su voz y su mensaje a todas las Mujeres con proyectos e iniciativas.

Ir a descargar
¿Quiénes Somos?

Women In Management
Directorio de la Red »
Durante el mes de Marzo de 1997, veinticinco mujeres directivas de 17 diferentes países de América Latina y del Caribe, tuvieron la oportunidad de asistir a un entrenamiento intensivo de desarrollo de habilidades de gestión (Women in Management – WiM), bajo el auspicio de Asdi (Agencia Sueca de Cooperación Internacional), en CENTEK, centro tecnológico de la Universidad de Luleå – Suecia.
Como resultado de ese encuentro, las participantes de WiM ‘97, esta vez reunidas en Lima, Perú, en Enero de 1998 asumieron los compromisos de continuar compartiendo experiencias profesionales, difundir a las mujeres de sus países los conocimientos adquiridos, fortalecer las distintas instituciones de mujeres y estimular la participación de la mujer, cada vez más activa, en el desarrollo de los países de la región.
“Por la equidad de género y la diversidad dentro de las organizaciones”
¿QUE ES LA RED?
Es un punto de encuentro, reflexión e intercambio de ideas entre mujeres y varones que trabajan y estudian temas relacionados con género, liderazgo, y desarrollo de la mujer en gestión de organizaciones, y buscan promover la igualdad en las relaciones de género en América Latina y el Caribe.
VISIÓN
Ser un referente reconocido en Iberoamérica por articular, facilitar e implementar acciones, en gestión de organizaciones con una perspectiva de género.
La red desarrolla conocimiento mediante la sistematización de experiencias y la realización de investigaciones que contribuyen a mejorar la gestión de organizaciones con perspectiva de género.
La Red se fortalece mediante alianzas institucionales, generación de productos y fondos propios, así como el incremento y participación activa de socias y socios.
MISIÓN
  • La Red se distingue por implementar propuestas innovadoras y efectivas para desarrollar capacidades de mujeres y hombres de Iberoamérica en temas de gestión de organizaciones con enfoque de género.
  • La Red brinda un espacio de reflexión, de generación de ideas, de conocimiento y de propuestas que contribuyen a mejorar la gestión de organizaciones con enfoque de género a través de la investigación, asistencia técnica, capacitación y alianzas con diferentes instituciones.
  • Las acciones implementadas por la Red contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer La Red como vía para potenciar las capacidades y oportunidades de las mujeres en gestión de organizaciones mediante la prestación de servicios de capacitación y consultoría en gerencia con enfoque de genero.
PROYECTOS Y ÁREAS TEMÁTICAS
  1. Capacitación virtual con enfoque de Género – Progeo
  2. Capacitación virtual y presencial – Microemprendimientos
  3. Gestión de organizaciones públicas
  4. Comunicación, ciencia y tecnología
  5. Responsabilidad Social de las Empresas
LÍNEAS ESTRATÉGICAS TRANSVERSALES
  1. Formación presencial
  2. Formación virtual
  3. Investigación
  4. Asistencia técnica
  5. Medios de comunicación
ACTIVIDADES DE LA RED
  • Página Web con información permanente y actualizada.
  • Newsletter mensual.
  • Capacitación presencial y virtual.
  • Libro: Las mujeres en las organizaciones de América Latina y el Caribe.
  • Proyectos de investigación.
  • Banco de material bibliográfico.
  • Enlaces a ONG’s e instituciones que trabajan con asuntos relacionados.
PRESENTACIÓN DE LA RED – Solicitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .