26 jul. 2012

Enredadas # Argentina: Dama de Noche


" Madre 
yo quiero
tener un apellido 
de mujer

Yo quiero 
-digo-
llevar
tu apellido
si tu apellido
fuera  Madre
el apellido de tu alma"





Poeta y narradora, coordinadora de talleres Literarios , nos enredamos con Susana Sassano, mujer, que hoy es dueña del Bar Lavalle, en plena esquina Lavalle y Rodríguez Peña, de los barrios porteños del mismo centro capitalino de Buenos Aires, capital de Argentina.

Ella, nos recibe, nos enrieda y le gusta enredarse. Escuchamos sus palabras, puede decirse que fue y es una Mujer BuscaVid@s, que arremete a los sentimientos, y a la creatividad de la escritura que la libera, que la transporta.





Su libro "Dama de Noche" , nos lo regala Con afecto y en la alegría de este encuentro". 

Los encuentros son casuales, mágicos , que nos van dando la mano Mujeres Enredadas, compartiendo historias. El verso del apellido denota un compromiso femenino, y de apuntalar los derechos de las mujeres, visibilizar a las Mujeres por su apellido.
" Cuando el misterio se abre, cuando el camino se dirige a eso que llamamos realidad, la poesía nos ofrece esa lucidez, esa forma de descifrar , de desatar lo anudado y oscuro. Los poemas de este libro de Susana Sassano parecen surgir de cierta plegaria que libera, se trata de rasgar sobre la capa del ser para "habilitar todos los lugares/pero no mis sueños" Con la pasión y el convencimiento de quién sabe de desafíos, la poeta vuelve infinitamente "atravesada/traspasada / por quién sabe qué oscura derrota", comentario y escrito dedicado en su libro de " Dama de Noche" por Pablo Montanaro ( Neuquén agosto 2010).
Coincido con el comentario de Pablo sobre el libro de Susana Sassano, y le agregaría un perfil de estructuración y des-estructuración de lo fémin@, desde su ser Mujer.


Gracias Susana por compartir tu poesía, tu energía en esos versos re-convirtiendo la realidad en sueño y el sueño en fantasía, cruel por momentos, soledad que nos convoca, desafíos que acompaña la misma Vida.

Gracias por enredarte con Enredadas Mujeres Argentina y darnos tu voz, tu libro para seguir enredando!


1 comentario:

  1. El libro es maravilloso. Es un libro para leer y releer porque cada día se le encuentra algo nuevo.
    Espero con ansias las próximas publicaciones de Susana.

    ResponderEliminar

Gracias por enREDarte .