26 jul 2012

Enredadas # Argentina: Vacías- Mujeres , Vacías: varias maneras de ser Mujer


En este Julio de frío nos hemos enredad@ desde el Barrio San Cristóbal en el Teatro del Sur, con la obra Vac ías, autora , directora y actriz, Vida Morant, junto a Checa Kadener y Paula Díaz Martina, las tres nos sumergen en el tema de la Femeneidad, ¿somos o somo Mujeres? ¿ Quiénes somos? ¿Quién es Mujer? Una obra con una muy buena puesta en escena, sonido, que nos va metiendo en los personajes que cada una de nosotras las Mujeres, todos los géneros podemos y tenemos en nuestro interior y exterior. 

Una puesta por el sentimiento y el darse vuelta, el de revolver y volver a la simple pregunta 
¿ Quién es? Juntas y juntos compartimos y esperamos que este audio los y las invite a ir a verlas. Imperdible.

Ir a descargar

Luego de la función del 21 de Julio, que esperamos que no sea la última...nos enredamos y se enredaron con nosotras las actrices responsables de la obra.

Ir a descargar

Vacías el Misterio de lo Femenino, tiene como una de las actrices, realizadora y directora a Vida Morant, ell a misma describe a su obra "¿Quién es Mujer? ¿Qué es ser una Mujer? ¿Cómo se hace para ser una Mujer?
En el marco de la emergencia cultural y las demandas sociales, que exigen la univocidad de respuestas, e inmersas en la autoritaria Normatividad de los Cuerpos, la arbitraria asignación de los Roles, la ilusoria Certeza acerca de las construcciones identitarias del género y de la sexualidad, 3 feminidades se debaten entre lo especular de sus posicionamientos respecto de la Feminidad y los objetos de Deseo." Desde su blog http://vidamorant.blogspot.com.ar/ podremos encontrar y re descucbrir a esta Mujer, emprendedora y con una energía que nos hace volar a todas! Gracias! y con ella nos enredamos desde su voz luego de una función de Vacías en el Teatro del Sur en el barrio de San Cristóbal de la ciudad porteña de Buenos Aires. En un mes de julio particularmente frío y que hemos podido obtener calidez , entusiasmo con Vacías.


Enredadas se ha enredad@ con Checha Kadener una de las tres actrices que hacen Vacías el Misterio de lo Feme nino. iNTEGRANTE DLE PROYECTO que convoca Vida Morant 

Ir a descargar


http://www.escenikablog.blogspot.com.ar/2012/06/blog-post.html y otro espacio en facebook https://www.facebook.com/notes/esc%C3%A9nika-arte-y-diversidad/nuestra-compa%C3%B1%C3%ADa-teatral-integracion-y-diversidad/191300467564311 
Nuestra Compañía Teatral profesa, proclama y se nutre en la Diversidad.
Nuestra Compañía Teatral aleja y se distancia de la idea de Grupos exclusivos.

No nos agrupamos por ser Trans, Gord@s, Negr@s, Homos, Héteros, Politeístas, Ate@s, Lind@s, Fe@s o Revolucionari@s.
Nos agrupamos por ser ARTISTAS.
Nos agrupamos en las Diferencias por sentirnos Iguales.

Nos encontramos en un momento histórico en el que la sociedad está cambiando.
En esa misma corriente de cambio social no deja de evidenciarse también en las tendencias Artísticas y culturales, la violencia y la reticencia a aceptar e incluir lo diferente, lo que hace ruido en las construcciones y concepciones doctrinarias y existencialistas que no admiten ninguna expresión de subjetividad que quede por fuera de la mal entendida normalidad.
Una “Normalidad” que está sesgada en un excluyente modelo de estéticas corporales e ideológicas; en la sobrevaluada intelectualización del sentido;
en la interpretación unidireccional acerca del modo de desarrollar la creatividad y de cómo llevar a cabo la teatralidad. Una “normalidad” apuntalada también en el heterosexismo y en la reducida expresión de género basada en el binomio varón-mujer.

Deseamos acercar a la Comunidad toda, con la gesta de espacios y actividades que fomenten y difundan la diversidad y la libertad de expresión.
Generamos discursividades consolidadas en y desde la Diversidad.

Pretendernos, pensarnos y accionar como una Herramienta social que genere y contribuya a los cambios socio culturales.
Nos posicionamos como sujetos del Arte y de la Cultura que no sólo resisten al Olvido, a las modas, sino que también resistimos al silenciamiento y a la Invisibilización.

Como Actrices y Actores del Progreso, resistimos al Monopolio cultural que determinados sectores políticos, sociales y religiosos pretenden perpetuar para seguir ocupando lugares de poder y de dominio.

Resistimos a la coerción de libertades identitarias desde la Cultura, entendiendo a la misma como expresión de las individualidades sin obligado sentido de pertenencia a las impuestas “Normalidades mayoritarias”, que históricamente han intentado silenciarnos a través de explícitas censuras o de implícitas selecciones separatistas y elitistas que detienen el progreso y el avance de una Sociedad igualitaria.

S T A F F
Paula Díaz Martina
Checha Kadener
Laura Perez Furlong
Gabriel Koller
Juan Cervetto
Ana Knopp
Marcelo Schiavi
Marión Fraquelli

Prof. Vida Morant
DIRECTORA GENERAL


Ir a descargar


Enredamos con Paula Diaz Martina 

Yla última actriz de la obra en este enriedo que conseguimos luego de su función en el Teatro del Sur, en Buenos Aires, capital. Con un proyecto innovador y con sus actuaciones nos hacen recorrer y preguntar ¿Quién es SER MUJER? 


Gracias Mujeres!! Gracias por su arte! salud!


Aixa García- Enredadas Mujeres Argentina


http://aixagarciaavellaneda.blogspot.com.ar/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .