8 ago 2012

Enredadas # México: Marta Lamas, Libertad de Elegir


Desde México de la mano de Amor y Xio nos acercan la voz de Marta Lamas ,su mejor obra, dicen, ha sido Semillas, un grupo en favor de los derechos de la mujer. Es frágil ante el amor, pero prefiere el que es correspondido.
"Su lucha por los derechos de la mujer inició hace 40 años. Después de varios intentos por lograr la despenalización del aborto, Marta Lamas ve cercano y alentador el fin de su éxodo, aunque sólo sea en la capital mexicana, su ciudad natal.

Fundadora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), directora de la revista Debate feminista y autora de Política y reproducción. Aborto: la frontera del derecho a decidir, la antropóloga social dice que "hasta no ver, no creer", pero de entrar en vigor la reforma, habrá muchas cosas por hacer."
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/150317.html

En este programa las compañeras ENREDADAS MUJERES de México , de reciente creación, nos acercan desde el DISTRITO FEDERAL de México  Marta Lamas, antropóloga y feminista con una trayectoria de 40 años de activismo. después de este elixir, nos deconstruimos un poquito más con marian pessah que nos habla sobre el uso del femenino en las palabras con "el lugar de la a", nos desenredamos en www.radiomalva.org, radio libre.

Ir a descargar



Gracias! Enredadas y seguimos enredando y enredadas! salud!

Aixa García
Comunicación, Social Comunitaria y de Género
Enredadas Mujeres Valencia- Argentina- México
http://aixagarciaavellaneda.blogspot.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .