17 ago 2012

Enredadas # México: CANTO Y LUCHA DE (((MUJERES)))


No es casualidad que una grande del Feminismo  , de la lucha y resistencia y del la canción latinoamericana  que nos acompañara durante tanto tiempo Intacta y consecuente con sus principios y pensamientos.Que al ver su vida truncada por el tiempo , pero no por su permanencia en todos los cantos y luchas de todos y todas a nivel mundial Chavela Vargas, sea como una madrina y referente, para las nuevas generaciones.





Las Pussy Riot un  colectivo ruso de punk-rock feminista, que pone en escena, en Moscú,performances extemporáneas de provocación política sobre temas como la situación de las mujeres en Rusia, y, más recientemente, contra de la campaña electoral del primer ministro Vladimir Putin a lapresidencia de Rusia.
En marzo de 2012, durante un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, tres mujeres de la banda fueron arrestadas y acusadas ​​de vandalismo. Su juicio se inició a finales de julio. Las mujeres han atraído una considerable simpatía, tanto en Rusia como en el internacional, debido a las denuncias de malos tratos mientras estaban bajo custodia, y la amenaza de una posible sentencia de cárcel de siete años. El juicio ha sido comparado, por algunos observadores extranjeros, a un juicio-espectáculo.
El 4 de junio se presentaron contra el grupo cargos formales y un escrito de acusación de 2800 páginas. El 4 de julio se les notificó sin previo aviso que tenía de plazo para preparar su defensa hasta el 9 de julio. En respuesta, anunciaron una huelga de hambre alegando que dos días laborables era un plazo de tiempo inapropiado para preparar su defensa. El 21 de julio el tribunal amplió su prisión preventiva durante seis meses más.
Las tres miembros detenidas de Pussy Riot son reconocidas como presos políticos por la Union of solidarity with political prisoners. Amnistía Internacional las considera presas de conciencia por "la severidad de la respuesta de las autoridades rusas".





En este último programa,  nos enredadmos y dedicamos el espacio a un merecido homenaje a la grandiosa Chavela Vargas y a enviar todo nuestro apoyo a las integrantes del grupo de punk feminista ruso, las Pussy Riot. 
Desde Enredad@s México, Amor y Olar nos llevan por un breve recorrido por la vida de Chavela. Y desde el estudio de RadioMalva, Conxa, Júlia y la enredada invitada, Marta, se dedican relatar y comentar el caso del juicio de las Pussy Riot y a hacer un recorrido por algunos principales grupos de rock de mujeres y feministas.


Os dejamos el programa de este miércoles: En Honor a Chavela y en Apoyo a las Pussy.


En este exacto momento están leyendo el veredicto del juicio de las Pussy Riot. Fueron declaradas culpables de "hooliganismo motivado por odio religioso". Aún no han leído la sentencia...

Seguiremos apoyando y seguiremos luchando! Eso no quedará así...

Para adhesiones por Amnistía Internacional sigue este link: 
http://takeaction.amnestyusa.org/siteapps/advocacy/ActionItem.aspx?c=6oJCLQPAJiJUG&b=6645049&aid=517749

Enredadas Mujeres México- Valencia - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .