25 nov. 2012

Enredadas # Valencia- México - Argentina POESÍA DOCUMENTAL


Sobre la poesía documental, realizaremos una pieza político-poética-sonora sobre los siguientes temas transversales: aborto,  trabajo sexual, maternidad, biopolítica, poliamor, que a su vez son algunos -de los muchos- que nos interesan, nos ocupan y en los que cada una está trabajando de manera particular. Haremos poesía y reflexión, debatiremos y expondremos situaciones actuales relacionadas con cada tema desde el lugar geopolítico en donde nos situamos cada una. Documentaremos también la interacción de nuestra poesía documental con la de las compañeras y profesora del Seminario Crítica cultural y Género.
Ir a descargar

Hoy puede ser el comienzo de una nueva era de comunicación sonora y creativa por las redes. Enredadas Mujeres con la propuesta desde Enredadas Mujeres México y con la adhesión y participación de Enredadas Mujeres Argentina, hemos conectado 
vía skype y realizado una perfomance cibernética con el tema de POESÍA DOCUMENTAL: los temas que estuvieron en debate. Encuentros Nacionales de Mujeres en Argentina y en el mundo. Aborto México- Argentina- Valencia y la Maternidad un derecho a decidir propio de las Mujeres. — en Llavallol con Enredadas Mujeres y Amor Teresa.








Enredadas mujeres, una parcialidad de lo que som@s:

Conxa, Conxita, Aixa, Julia, Jana, Xiomara y Amor somos las enredadas que sumamos esfuerzos para producir radio feminista porque nos gusta, lo necesitamos y nos aporta satisfacciones diversas y profundas. 

Enredadas mujeres surgió de la necesidad de hablar en voz alta y para que mucha gente lo escuchara sobre cuestiones que nos hacían arder, que nos producían y continúan produciendo rabia e indignación. El machismo, la misoginia, el androcentrismo, el falocentrismo, el poder patriarcal, todo eso y más, eso y sus productos, tanto comerciales como imaginarios, todo ello lo quisimos denunciar, con nuestras palabras, a nuestra manera, porque estábamos en un momento de cambio personal donde la indignación ya no nos cabía en el cuerpo, ya no la queríamos contener. Además, conforme hacíamos los programas nos dábamos cuenta de tantas ideas, emociones, expresiones y demás que estaban esperando su momento para brotar en forma de palabras a través de un micrófono. Así, nos acercamos a una radio comunitaria y autogestionada donde fuimos bien recibidas aún sin que mucha gente comprendiera bien nuestras reivindicaciones.  Y desde allí hemos trazado relaciones político afectivas con gente que a quien le ha significado algo nuestro trabajo.


Aunque el punto de encuentro fue Valencia, ahora nos encontramos por varias partes del mundo. Desde donde estamos, cada una y evidentemente todas a la vez, continuamos tendiendo redes, de apoyo, de conocimiento, de afecto, de crítica, de activismo, de trabajo…. Cada una a su ritmo, porque lo importante es que estemos dispuestas para estar disponibles cuando lo decidamos.

Nos podríamos definir desde muchas dimensiones pero nos sentimos cómodas con que nos nombren  putas, bolleras, brujas, extranjeras, disidentes, transfeministas…
Desde esas dimensiones políticas actuamos, hacemos, hablamos y construimos discursos. Estamos abiertas a recibir opiniones sobre nuestro quehacer, pero no permitimos insultos ni vejaciones, somos nosotras las violentas contra el sistema y contra quien encarnándolo intenta accionar en contra nuestra.

Somos solidarias con nuestras colegas que están por la labor y tenemos un profundo sentido de la solidaridad con las personas y con las causas justas. No trabajamos solas, cada programa, cada idea es motivada por la gente que apreciamos y que nos rodea, así muchas más enredadas y enredados en todo el mundo forman parte de este quehacer.

Esto, es parte de lo que somos.


Amor Gutierrez - Enredadas  Mujeres México


Enredad@s Mujeres año 2010 compartiendo programas Richard de Voces Meridianas salud! en RADIO MALVA
Seguimos enredando! Conxita, Amor Jùlia. Valencia, México- Brasil y Valencia salud!


Jùlia Enredada! salud!
Amor y Julia Enredadas! salud!
Conxita Valencia! Eneredada Valencia salud!


 Aixa , Enredada Argentina - Amor Enredada México, foto tomada en Valencia en RADIO MALVA programa de Burixas Enredadas Performance! salud! año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .