7 ene 2013

Enredadas # Valencia: Desde la Selva mexicana hasta Enredadas Mujeres Valencia


De la mano de la compañera enredada Conxa Sol, nos comparte sus impresiones y la entrevista que le pudo realizar a una de las diregentas feministas de Chiapas.

Concepción Suárez Aguilar nace en los bordes de la Selva de las Chimalapas, en una comunidad llamada Ciénega de León, el 26 de noviembre de 1976 y es registrada en Jiquipilas, Chiapas. En 2004, publicó el poemario Existencia Natural. Sus pasiones son el amor a su familia y la lucha por la construcción de autonomías individuales y colectivas. Ambulante Más Allá es su primera experiencia en capacitación y realización cinematográfica.

Una luchadora de los DERECHOS DE HUMANOS Y HUMANAS. Vocera de visibilizar las problemáticas, y defensora de derechos de las mujeres originarias. Feminista.
Estuvo enredando en el programa ante-último del año desde Valencia al Mundo, donde escuchar la entrevista de nuestra compañera Conxa Sol, fue renovador de fuerzas de lucha y sororidad.


Buscando por las redes , encontramos enlaces donde nos informamos que hubo un acto de racismo y de privación de los derechos por parte del gobierno Español, cuando Coni Suarez, fue al encuentro de Derechos Humanos y en Madrid - Barajas , en el mismo aeropuerto le prohibieron la entrada a España, y estuvo detenida, para luego su reportación.
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/11/29/centro-de-derechos-de-la-mujer-de-chiapas-protesta-ante-la-injusta-deportacion-de-la-companera-ddh-concepcion-suarez/

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/11/29/centro-de-derechos-de-la-mujer-de-chiapas-protesta-ante-la-injusta-deportacion-de-la-companera-ddh-concepcion-suarez/


Pese a este incidente, que fue contrarrestado , con una campaña de firmas, repudiando el hecho, Coni Suarez sigue siendo una Mujer originaria de lucha y de visibilizar las problemáticas de los abusos hacia las mujeres migrantes. Encontramos un trailler de un proyecto audiovisual sobre la problemática del abuso de poder , y abusos violando los derechos de las mujeres, como tales y como personas migrantes.



http://chacatorex.blogspot.com.ar/2012/08/ambulante-mas-alla-estrena-documentales.html

Como mujeres enredadas en sororidad decimos PRESENTE, Y BASTA YA DE VIOLENCIA HACIA TODAS LAS PERSONAS. SALUD!

Aixa García
Comunicadora Social y de género
Enlace Valencia- Buenos Aires- Radio Malva
Enredadas mujeres Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .