18 mar 2013

Enredadas # México: desde Chile al Mundo

desde Chile al Mundo 
En la región del Sur de Chile mujeres enredan domesticando las nuevas tecnologías ,tendiendo puentes sonoros en sororidad. 


Carito Escobar, Amanda y Claudia  integrantes del Programa multidisciplinario de Estudios Género de la ciudad de Concepción  brindan sus voces, sus miradas para enredadas Mujeres México para la sección de Mujeres Mundanas para Enredadas Mujeres en Valencia.
En el mes de Enero, fue el Primer encuentro de tesis con perspectiva de Género de la REGIÓN DEL SUR DE CHILE.
Para seguir enredando y seguir tendiendo los puentes sonoros en sororidad. Agradecemos a las mujeres de este programa de compartir su trabajo para el Mundo.



"El PROMEG, surge con una larga historia ,desde el 1989, se constituye con una profesora de la facultad de humanidades y de arte. Mujeres de la facultad dan la pelea para conformar el seminario de género y para constituir un diplomado de estudios de la Mujer. Pero a comienzos del 2000 desaparece, el proyecto por su fallecimiento y por falta de recursos. 

Como en el 2002/2003 nuevamente se retoma con María Teresa Aedo, de la facultad de Humanidad,  y el aporte y participación de otras profesoras .Conforman la DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE LA MUJER, y para el 2010 se aprueba como programa ,la directora es MARÍA TERESA AEDO..." extracto de la entrevista realizada por Amor desde México.



Mujeres de diferentes disciplinas sociales de la Universidad conforman el programa. PROMEG.

Las integrantes del PROMEG han trabajado fundamentalmente con intervención social y en docencia se comenzará en esta etapa de manera transversalizada por el género en el currículo dentro de la Universidad, estamos en plena reconstrucción.


"¿Cuál es el estado de la cuestión de los estudios de género, descentralizando lo que comúnmente se centraliza en SANTIAGO DE CHILE y las periferias estudiantiles quedan marginadas? La idea es descentralizar las fuerzas y de vanguardia deben dejar de funcionar solamente en los centros capitalinos  dando lugar y espacio a las generaciones de los lugares geográficos de todo el territorio de Chile."

Agradecemos a Amor, por la realización, idea y producción y a las voces de las Mujeres del PROMEG.

Seguimos enredando!!


IDEA, CONTENIDOS Y PRODUCCIÓN: AMOR GUTIERREZ
Nota en el blog: Aixa García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .