24 mar. 2013

Enredadas#Argentina: A 37 años del Golpe Militar de 1976 en Argentina

Todo esta guardado en la memoria ...
Cómo estamos hoy en el año 2013 después de 37 años de que un 24 de marzo de 1976, tomaron el poder democrático fuerzas militares del ESTADO EN UN PLAN ORGANIZADO Y PLANEADO LLAMADO PLAN CÓNDOR PARA LA REORGANIZACIÓN NACIONAL, según palabras del brigadier VIDELA en comunicación radiofónica y por televisión. A partir de esa fecha una generación completa dejó de existir, desaparecidos y desaparecidas siguen sin aparecer, sus hijos e hijas fueron sustraídas por las fuerzas militares dejando a familias, enteras destruidas y desintegradas, la fuerza de la lucha comenzada desde las Mujeres, madres y abuelas en búsqueda de sus hijos e hijas y nietos y nietas, sólo pudo hacer vibrar el planeta y poder después de 37 años dar algún atisbo de juicios por genocidio y lesa humanidad a algunos de los autores y co-autores de la sistemática desaparición tortura y violación de derechos humanos en este país. 
 Ir a descargar

Enredadas Mujeres Argentina, luego de ser una de las protagonistas de exilio en el 76 a México por la  denuncia de posible sustracción y desaparición de su padre CARLOS MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ, por el sólo hecho de querer un mundo con justicia social y equitativa distribución de las riquezas, un mundo mejor para todos y todas, brinda su homenaje en este audio rescatando el hoy, el pasado y el futuro, transnacionales.

En este audio agradezco infinitamente la voz, la presencia incansable y presente en las ondaas y en la lucha a Liliana Daunes, referenta de muchas comunicadoras y mujeres. A Andrea Benitez Dumont militante ayer, hoy y siempre, desparecida y ex detenida en esos años fatídicos  hoy sigue con la lucha y visibilización y pedido de justicia real y efectiva en la ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOXS Y DESAPARECIDXS siendo enlace desde Madrid a Buenos Aires. A la abuela CARLOTO, por la incansable búsqueda de su nieto/nieta. Por la labor militante y sistemática que ha podido realizar durante todos estos años, a la prima de María Cash, que utiliza incansable la difusión y la propia producción de audios visibilizando la situación de la desaparición  por trata de personas sufrida por su prima MARÍA CASH, una de las tantas , miles desaparecidas en democracia ya que se sigue el cercenar de derechos de humanos y humanos vigente, sin encontrar justicia ni culpables en todas las historias de este tenor. A Lila Dawns que con su voz, su letra y su canto sigue vigente en las feministas y las mujeres con un grito desde la montaña , por defender sus derechos.

A MÁS VOCES agencia desde Madrid alternativa que sigue paso a paso en el otro lado del gran charco los desfavorables y cercenados derechos de las personas que migran, y que por faltas administrativas llamadas así a las personas que no tienen sus papeles en regla según la ley de extranjería las llevan y las encierran como criminales y están detenidxs allí hasta que algún abogado/a o le otorguen el traslado repotándolxs otra vez a su lugar de origen por el cual de alguna manera han salido desde ese lugar porque no están con trabajo o solamente por erigir el derecho humano declarado en la ASAMBLEA DE DERECHOS HUMANOS donde DECLARA QUE MIGRAR ES UN DERECHO. a TODOS Y TODAS LAS MUJERES MILITANTES DE LA LUCHA DE LA VIDA QUE HAN FALLECIDO POR LUCHAR POR SU DERECHO DE SER MUJERES SALUD!

Produccion y realizacion # Aixa García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .