25 mar 2013

Enredadas#Argentina: desde Túnez al Mundo 3er Foro Mundial de Radios Libres


 Desde Túnez al Mundo
3er Foro Mundial de Radios Libres del 24 de marzo al 30 de marzo 2013

Desde Radio Malva, radio libre de los poblados marítimos de la ciudad de Valencia- España, están participando y activando como medio libre en el Tercer Foro Mundial de Radios Libres organizado en la ciudad de Túnez desde el 24 de marzo al 30 de marzo.


Allí esperan talleres, y demás intercambios de las RADIO LIBRES del Mundo.

Por ahora tenemos información del programa de estos días por nuestro compañero Richard del programa Voces Meridianas. Estará pasando la información que vaya obteniendo de su aporte y acción para poder luego escuchar en su programa Voces Meridianas la experiencia que fue para él y ver si los propósitos que en estos cruciales tiempos urgen de medios libres y alternativos para dar batalla en estas crisis mundial, se cumplen.
Esperamos que haya algún medio de estas latitudes enredando por Túnez, para aportar en esta de-construcción de la comunicación libre, comunitaria como herramienta de construcción social. 

Por ahora sólo hemos encontrado y con dificultad una web o lugarcito en castellano, luego todo lo demás está en idioma francés, árabe, inglés y portugués.

Desde este hemisferio y por las redes sociales no hemos detectado ninguna difusión del FORO ni, antes , ni durante....que esperamos que en el después no quede como en el de Brasil. Para una buena producción, pre y post producción necesitamos construir desde lo audio-visual, esperando que haya aportes de producciones sonoras en audios que sean compatibles y libres de bajar y enredar para hacerlos volar por las redes a lugares infinitos.

En castellano hemos encontrado esta página: http://www.fsm2013.org/es/node/8476

Programa del Foro Mundial tercio de medios gratuito:
 Domingo, 24 de marzo 2013 -Village Amphitheater Medios Alternativos de apertura del III Foro Mundial de Medios Libres 

9:00-9:30: Palabras de apertura STRL, AMARC CIRANDA; INTERVOCES; PANOS; EJOUSSOUR; RITIMO; HIPATIA 

9:30-10:45: Plenario 1: La comunicación como un bien común - la presentación de la tercera FMML - Por Panos AO Medios de comunicación libres en el Magreb-Mashreq - Por correo JOUSSOUR Informe de la segunda FMML Rio +20 "La comunicación como un bien común" - Por Intervozes / Ciranda Radio Comunitaria, el enfoque general de la promulgación de la tercera FMML - Por AMARC La apropiación de la tecnología: las redes libres y protocolos en el marco del Foro Social Mundial y FMML - Por RITIMO

10:45 a.m. a 12:00 pm: Plenaria 2: Los medios libres: un movimiento por el derecho a comunicar? Los movimientos por la libertad de expresión en el Magreb-Mashreq y la primavera árabe - Por STRL El movimiento para la regulación y democratización en América Latina - Por Hipatia Las experiencias de activismo nuevo para difundir la información y la represión sobre los hackers y desarrolladores - Por Hackerslab La voz de los marginados: mujeres, inmigrantes o personas que usan tradicionales medios alternativos para transmitir sus luchas - por AMARC 

12h00 - 13h00: Almuerzo 

13:00-17:00: Talleres implementación grupo de trabajo de Radio FSM llama de África FSMtv 

Lunes, 25 de marzo 2013 Amphitheatre - Alternative Media Village Radio Forum asociativo de la Comunidad 

9:00-11:30: Plenario Para la realización del derecho a la comunicación - Por Panos AO Asociativo radios de la Comunidad: Un tercio sector de los medios - Por STRL Situación actual en el mundo (África, América Latina, Europa, Asia) - Para AMARC El Magreb-Mashreq y el establecimiento y la promoción de las radios comunidad asociativa (Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania, Libia, Bahréin, Siria y Líbano) - Por correo JOUSSOUR 

11:30 a.m. a 1:00 horas: Debate 

13h00 - 14h00: Pausa para el almuerzo Taller 1 habitación / 1: Promoción para el reconocimiento legal de las radios comunitarias, la comunidad en el Magreb-Mashreq - E-Joussour Taller 2 / Habitación 2: Principios Básicos de Ética para la radio comunitaria asociación - E-Joussour 

14:00 a 5:00 p.m. Taller 3 / Sala 3: Demostración de software libre SPIP de intercambio y debate sobre cuestiones de las necesidades de inversión en línea - RITIMO Taller 4 / Habitación 4: El derecho a la comunicación ya las lenguas minoritarias - AMARC Taller 5 / Sala 5: Diseño y fabricación de transmisores de radio transmisión Taller 6 / Sala 6: Violaciónes contra periodistas y su protección - el centro de Túnez para la Libertad de Prensa 

Martes, 26 de marzo 2013 La participación en la jornada inaugural del FSM 

10:00: Asamblea de Mujeres (Al-Manar Campus) 

16h00: Apertura de marzo el Foro Social Mundial 2013. Salida: Plaza 14 de enero - Llegada: Menzah Stadium. 19:00: Toma de expresión y de conciertos, Menzah Estadio 

Miércoles, 27 de marzo 2013 

13:00-15:30 (Sala A1): Sharing vs competencia: las mujeres y el activismo de los medios de comunicación en el FSM en el Magreb Mashreq 

Jueves, 28 de marzo 2013 

09:00-11:30 (Sala IV): Propiedad y debate tecnológico sobre los protocolos (eco) para redes y software libre La producción de conocimiento en el proceso del FSM Medios y revoluciones 

Viernes, 29 de marzo 2013

 9:00-11:30 (Sala de I104): Construcción de la Carta Mundial de Medios Libres Tarde (Anfiteatro gratis Asamblea Villa de Medios de convergencia): "Comunicación por todos y para todos" Sábado, 30 de marzo 2013 Cierre FMML / FSM 

16h00: Clausura En marzo de Solidaridad con el pueblo palestino en el contexto del Día de la Tierra. Salida: Plaza 14 de enero de pensar en lugar Pasteur llegó a la Embajada de Palestina. .

Enredamos con la convocatoria desde las Mujeres del FSM 

Nos Dinámica tunecino mujeres FSM llamar a las mujeres de todo el mundo a participar en una reunión de mujeres, que se celebrará 26 de marzo a las 10 horas, bajo el lema: 

"Los derechos de las mujeres" 

Las mujeres de la reunión es un momento crítico para nosotras, las mujeres, así que nos encontramos todos juntos para expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres en la lucha y nuestro rechazo al capitalismo desenfrenado y cualquier modelo de desarrollo que nos cosifica, margina a nosotros, violento, abandonamos el desempleo y la precariedad y se excluyeron de los centros de toma de decisiones y la riqueza. 

Queremos que nuestra presencia sea tan grande como lo son nuestras luchas contra la discriminación y diversa como lo son las formas de violencia que tenemos y tan importante como la lucha por otro mundo posible. 

Vamos a hacer de este espacio un momento de la experiencia compartida, la solidaridad, un momento para recargar nuestro activista creatividad, nuestro espíritu de lucha y formas de resistencia y lucha: la lucha contra la violencia contra las las mujeres en el sector privado y público en el momento de los conflictos y la paz, luchar contra la feminización de la pobreza y la vulnerabilidad; lucha por el acceso a la tierra ya la vivienda, la lucha por los derechos sexuales y reproductivos, la lucha contra para preservar nuestro planeta y nuestra salud.
Queremos que nuestra presencia en Túnez de la dignidad es la voz de la revolución y no una voz de la libertad de suprimir. 

Sustituyendo todas las voces de las mujeres contra el patriarcado dominante y contra todos las formas de integrismo y el fundamentalismo que desean poseer y controlar nuestro cuerpo.
Su presencia es una expresión de solidaridad con nuestras mujeres tunecinas y todas las mujeres en la lucha árabe para el proceso revolucionario que se está derechos y libertades y la justa distribución de la riqueza. Vamos todos a enfrentar desafíos, para estar juntos por nuestros derechos universales e indivisibles humanos, por nuestra dignidad, nuestra ciudadanía, nuestras libertades. 

En un mundo igualitario y justo para las elecciones económicas a favor del ser humano y no un sistema operativo obedeciendo a una lógica de beneficios, no los dictados de la deuda.
muchos Lease en la solidaridad, encontramos 26 de marzo 2013 a las 10 horas en el campus universitario de Túnez.

Otro mundo es posible



Nota en el blog: Aixa García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .