25 may 2013

Enredadas Argentina: Marcela Lagarde en Tierra Violeta desde Buenos Aires al Mundo

Enredadas Argentina, estuvo vía on line enredando en el evento organizado desde Tierra Violeta, un centro cultural Feminista cuya directora y fundadora es  Diana Maffía, en pleno barrio porteño de San Telmo, en Capital Federal Buenos Aires Argentina.



Marcela Lagarde es una académica e investigadora mexicana, figura destacada del feminismo en México, América Latina y España. Etnóloga y doctora en antropología, es autora de numerosos libros y artículos de gran influencia sobre estudios de género, desarrollo humano, democracia genérica, poder y autonomía de las mujeres. Es catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesora invitada en diversas universidades latinoamericanas y españolas. Es Coordinadora de losTalleres Casandra de formación feminista y presidenta de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres.

Fue diputada como candidata independiente entre 2003 y 2006, destacándose su trabajo a favor de los derechos de las mujeres, en especial su investigación sobre los crímenes de Ciudad Juárez, para los que acuñó el término feminicidio. Promovió, con otras diputadas/os, la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, vigente en México desde 2007.
El feminismo en mi vida: hitos, claves y topías es su último libro donde se recopilan textos dispersos por más de tres décadas sobre sororidad, feminismo, amor y sexualidad, ciudadanía y derechos, empoderamiento, violencia, femicidio, ecofeminismo, igualdad, enemistad, soledad, maternidad y mucho más.

Fue declarada HUÉSPED DE HONOR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, este título lo recibió de la Legislatura de Buenos Aires Argentina el miércoles 22 de mayo.


Por su paso por Buenos Aires no podía faltar estar en TIERRA VIOLETA como invitada de lujo y presentar su último libro: "El feminismo en mi vida: hitos, claves y topías". El cual todavía no llegado a la Argentina, pero se podrá conseguir de forma digital en la página www.feministas.org.

Con la colaboración, aprobación y producción de Pao Lin, y la coordinación de la mesa de Diana Maffía, pudimos las que no pudimos acudir al evento y las que estamos fuera del país enredando desde otros puntos del planeta, degustar la disertación de Marcela Lagarde, via on line por Youtube compartimos con ustedes el evento y que lo disfruten.

Como siempre nuestro trabajo consistió en ejercitar el tan famoso y poco usado Estrategias de la comunicación, ya que nos pusimos a difundir el link de la retransmisión on line . Gracias compañeras, en sororidad hemos puesto cada una un conocimiento en pos de poder llegar a muchas más mujeres de las tantas y concurrida Tierra Violeta, hoy podemos decir que Tierra Violeta y Marcela Largarde salieron al Mundo.



Nota, publicación y edición, idea y realización: Aixa García Avellaneda- ComunicArte



1 comentario:

Gracias por enREDarte .