4 ene 2014

Enredadas#Valencia

Al Ministro Alberto Ruíz Gallardón: Queremos que se retire el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto en el Estado Español

Al Ministro Alberto Ruíz Gallardón: Queremos que se retire el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto en el Estado Español
para votar (((clik)))
YO DECIDO RECHAZA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO PROMOVIDA POR EL PARTIDO POPULAR
LA NUEVA LEY DEL ABORTO SIGNIFICARÁ UN RETROCESO DE 30 AÑOS PARA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES
Si un nuevo aplazamiento no lo impide, previsiblemente el Consejo de Ministros aprobará hoy su anteproyecto de ley del aborto, y España, en este asunto, volverá 30 años atrás de un plumazo. La norma, que llega con la firma del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, eliminará el sistema actual de plazos, en el que el aborto es un derecho de la mujer durante las primeras 14 semanas de embarazo, y retomará el anterior sistema de supuestos: el mismo que rigió entre 1985 y 2010; pero, previsiblemente, con supuestos más restringidos. Sería, así, la ley más dura en tres décadas.
Desde YO DECIDO, iniciativa integrada por más de veinte organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos de Canarias se expresan las siguientes cuestiones:
▪                Las intenciones de Gallardón pasan por plantear la ley más restrictiva de la democracia, retrocediendo a antes de 1985 y conduciéndonos a  una de las regulaciones más duras e injustas de la Unión Europea, lo que hará que aquellas mujeres con embarazos no deseados  que no tengan suficientes recursos económicos vuelvan a poner en peligro sus vidas recurriendo a abortos clandestinos y las que cuenten con medios se verán, como antaño, obligadas a viajar a otros países de la UE donde el aborto es legal a decisión de la mujer.
▪                Suprimir , como se está planteando, el supuesto de malformación fetal, en un momento de aporte cero del Gobierno estatal a la Ley de Dependencia, resulta además de injusto de una gran hipocresía porque ello pondría muy difícil la vida de muchas personas con discapacidad.
▪                Endurecer los requisitos para acceder  al supuesto de riesgo para la salud física y psíquica de la madre, impediría que la mayoría de mujeres que quisieran interrumpir su embarazo pudieran hacerlo, ya que el 97%  de los abortos que se producen en nuestro país, se realizan bajo este supuesto.
▪                Si se niega  la posibilidad de que sean las jóvenes entre 16-18 años las que decidan en algo que afectará por entero su futuro y se vuelve a regular la edad de consentimiento en 18 años,  aumentará la posibilidad de acceso a prácticas de riesgo, sobre todo en los casos en los que contar con el consentimiento de los padres puede suponer un grave riesgo para su integridad física. Paradójicamente, Las chicas entre 16 y 18 años podrán casarse, tener hijos-as, pero no podrán decidir no tenerlos.
▪                A esto se añade el RDL 16/2012  por el que se niega el derecho a la salud a las personas indocumentadas y a quienes no tengan  ningún tipo de prestación. Hasta ahora el 40% de los abortos que se realizan son de mujeres inmigrantes.
▪                La apuesta por políticas de educación sexual es la mejor herramienta para reducir los embarazos no deseados. La derogación de esta ley y la promulgación de la LOMCE supone elimina del currículo educativo la educación sexual
De prosperar las intenciones del Ministro Alberto Ruiz Gallardón, serían muchísimas las mujeres que se quedarían en una situación de indefensión legal e inseguridad. Un estudio realizado por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo (ACAI), aporta los siguientes datos de la realidad del aborto en el estado español:
- 120.000  mujeres abortan anualmente y se quedarían sin cobertura legal 105.341, es decir, el 89%.
- 35.500 de estos abortos han sido por problemas económicos.
- 66.107 por motivos personales e íntimos, como por ejemplo, no estar preparadas para ser madres o no querer serlo, lo que supone el 60% de los abortos realizados.
- 3.234 han sido motivados por anomalía fetal grave pero no extrema ni incompatible con la vida.
- El 87% de las chicas entre 16 y 17 años que deciden abortar informan de su decisión a sus padres, y la mayoría acude acompañada por ellos a la clínicas, siendo aproximadamente 500 las menores de entre 16 y 17 años, las que no podían comunicar su decisión a sus padres, por diversas causas.
Esta ley, que es un paso más en recortes de derechos y libertades del Gobierno del Partido Popular, es una ley ideológica, que intenta imponer a las mujeres una realidad según sus propias ideas. Es una ley electoralista, que responde al intento de contentar a los sectores más conservadores del electorado del PP. Una ley innecesaria, ya que no pretende dar respuesta a un problema o una preocupación de la ciudadanía. Se trata, también, de una ley que nos es justa ni con las mujeres ni con el conjunto de la sociedad, que no respeta la autonomía de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y su vida.
Por todo ello, desde la Plataforma YO DECIDO hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía canaria para que apoye las movilizaciones y acciones de protesta que se convoquen en defensa de una maternidad libre y responsable, y en defensa del derecho del aborto legal, seguro y gratuito.
para votar (((clik)))
Para:
Al Ministro Alberto Ruíz Gallardón 
Queremos que se retire el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto en el Estado Español
Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .