25 mar 2014

Enredadas # Do Mundo

España :MARCHAS POR LA DIGNIDAD

Argentina:CONTRA EL RACISMO,POR LA MEMORIA

En este mes de Marzo hemos tenido movilizaciones a nivel mundial , comenzando desde el dia INTERNACIONAL DE LAS MUJERES el 8 de marzo, hasta los días 21,22 y 24 de este mes, movilizado ,de lucha y resistencia guardando en la Memoria para seguir construyendo caminos de HISTORIA.

Las calles de diversos países se han teñido de diversos colores . Salimos a nuestras calles, a nuestras plazas. 
Voces desde diferentes partes y gentes pueblan hoy las redes sociales.
Compartimos desde el 22 de marzo desde la MARCHA DELA DIGNIDAD desde Madrid de la mano de enredadas como AMBAR DEL SUR , desde el otro lado del charco al Mundo...Voces Mujeres latinoamericanas hermandas e indignadas.
(((audio)))

El sábado 22 de marzo de 2014 miles de manifestantes se unieron a la Marcha de la Dignidad en la ciudad de Madrid. Seis columnas llegadas de diferentes puntos de España recorrieron el centro de la ciudad para reclamar distintas consignas. 

Ante la situación de crisis económica generalizada, los manifestantes salieron a las calles movilizados contra la deuda, por el empleo digno, la renta básica, los derechos sociales, las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción. Así también se manifestaron en contra de un régimen y de unos gobiernos que, tal como decían algunas pancartas agreden y “no nos representan”. A continuación vamos a escuchar las voces de varias mujeres de Colombia, Paraguay, Venezuela, Ecuador y México que se unieron a la manifestación por distintos motivos.

Desde Argentina


Con otros motivos pero igualmente dignos y necesarios el 21 de marzo fue el DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO , desde distintos países se realizaron diversas actividades de visibilizacion + info


Las actividades y coberturas que hubo en este día. + info



Y desde este mismo hemisferio ya llegando al 24 de marzo, recordamos 38 años de la dictadura Militar del 24 de marzo de 1976 . Como todos los 24 de marzo, la plaza de MAYO se viste de MEMORIA de pañuelos blancos y organizaciones diversas se unen para decir en un solo grito NUNCA MÁS. También se han incorporado a la movilización de la MEMORIA las nuevas desaparecidas en democracia a causa de las desapariciones de mujeres y niñas en este territorio por las redes de trata con fines de explotación laboral y sexual.
Desde distintas organizaciones se suman a la MEMORIA reivindicando todas las cuestiones pendientes.


Los derechos de las mujeres son #DerechosHumanos
Este 24 de marzo las MuMaLá marchamos por los derechos humanos de ayer y de hoy
Basta de violencia contra las mujeres. #Niunamenos
Abortos clandestinos nunca más. #SIalaLeydeIVE
Basta de desaparecidas en democracia.#NOalaTrata
Concentramos a las 14.30 hrs. en Saenz Peña y Av de Mayo.Sumate! 


Desde La Casa del Encuentro realizaron la visibilización del tema de las mujeres desaparecidas por el tema de Trata con fines de explotación sexual y laboral. Pidiendo la aparición con vida y reivindicando como las desparecidas de la democracia una deuda pendiente que se suma a la deuda pendiente de declarar el ABORTO LIBRE, GRATUITO Y SEGURO para todas las mujeres del territorio ARGENTINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .