14 sept 2014

Enredadas#Argentina

Provincia de Salta ESTADO DE EMERGENCIA CONTRA LOS FEMICIDIOS de Salta a Francia

Justice For Cassandre Bouvier Houria Moumni Luján Peñalva and Yanina Nuesch amigas queridas y compañeras en busca de justicia, nunca sera tarde para darles la verdad y lajusticia por Lujan y Yanina Nuech, jamas vamos a dejar morir por la memoria la verdad ye la justicia para ellas y tantas mujeres asesinadas, desparecidas.hay que seguir buscando la reinvicacion por la dignidad por ser mujeres....seguimos en lucha no nos deben hacernos creer que con estas medidas nos callaran la bica JAMAS.

A pocos días de celebrarse el 29° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Salta en los días 11,12 y 13 de octubre del 2014, el gobierno de la ciudad de Salta ha DECRETADO EL ESTADO DE EMERGENCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Desde hace ya más de 3 años las organizaciones de Mujeres de Salta, están pidiendo y exigiendo la urgencia del decreto para proveer de más recursos a las entidades para las instituciones que actúan contra la Violencia de género y la Justicia en el marco de la cantidad de Femicidios que están ocurriendo en la Provincia desde hace año.

Cada año se incrementa en un porcentaje alarmante el asesinato de las mujeres en manos de sus parejas, FEMICIDIOS.

Desde Francia de la radio rfI Español , la periodista y conductora Lucile Gimberg, toma esta noticia y la hace llegar al Mundo. Para ello entrevista y conecta a una de las Mujeres Irene Cari responsable del
Foro De Mujeres Por La Igualdad De Oportunidades , y que hoy también están organizando el Encuentro Nacional de Mujeres.

Transcribimos la nota de Lucile, y compartimos y enredamos con el audio de la entrevista.
http://www.espanol.rfi.fr/americas/20140911-argentina-violencia-contra-las-mujeres-en-salta#
Por Lucile Gimberg
Desde el 2006, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, ha acumulado más de 100.000 denuncias por maltrato a mujeres. Y desde enero de 2013, en promedio una mujer ha sido asesinada cada mes, según estadísticas judiciales. Esta situación espeluznante indujo al gobierno provincial a decretar el estado de emergencia.
Entrevistados: Eduardo Sylvester, ministro de gobierno de la provincia de Salta; Irene Cari, ONG Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Salta.
   
 TDD ARGENTINA Salta en emergencia por violencia de género
   
         

"La emergencia por violencia de genero llego tarde para Lujan y Yanina; pero si no se ubieran preocupado por tapar tantos crimenes se hubieran evitado muchos mas" de Angélica Peñalba.

Otros casos de Femicidios en la Provincia de Salta. También Salta es una de las provincias con más desapariciones y muertes de mujeres en relación con las Redes de Trata con fines de explotación sexual.

Recordamos que Salta fue el escenario de los asesinatos de las dos mujeres jovenes FRANCESAS, que todavía sigue sin un culpable.También en el año 2011.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=594987

"Dos mujeres francesas que se encontraban de vacaciones en Salta fueron halladas asesinadas a balazos en la Quebrada de Villa San Lorenzo, en circunstancias que aún no se han podido establecer.

El hallazgo se produjo este viernes por la noche luego que una pareja oriunda de Chaco que paseaba por ese lugar turístico ubicado a doce kilómetros de la capital provincial avistara uno de los cuerpos y avisara a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar hallaron además del cadáver denunciado, el de otra mujer a escasa distancia, oculto por unos pastizales. Los cuerpos -que estaban distanciados por apenas tres metros- presentaban laceraciones y sus ropas estaban rasgadas, y de acuerdo con las primeras pericias, al menos una de ellas habría sido violada.

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Moumni Houdop y Bouvier Cassandre, ambas de nacionalidad francesa. Una de las víctimas fue ultimada de un disparo en la cabeza, mientras que la otra fue baleada en la espalda, con un arma calibre 22, según se determinó a través de una autopsia."

http://www.telam.com.ar/notas/201311/42193-inauguraron-un-monumento-en-memoria-de-las-francesas-asesinadas-en-salta.html

"El acto, enmarcado en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, fue encabezado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey acompañado por Jean Michael Bouvier, padre de una de las víctimas, que emprendió una lucha en defensa de los derechos de las mujeres.

En ese lugar descubrieron además una placa con una cita sobre "las mujeres que no se dejan vencer con una derrota, que mueven al mundo con una sola mirada. Mujeres que lo pueden todo y ponen de manifiesto su corazón de acero para pelearle a la vida".

El emotivo homenaje comenzó con los himnos de Argentina y Francia a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta y siguió con el descubrimiento de placas y depósito de ofrenda floral.

"Este día debe fortalecer las energías de quienes fuimos elegidos por el pueblo para seguir exigiendo justicia por las víctimas, porque sus muertes deben servir para algo, deben trascender. Con Cassandre y Houria estamos frente a un claro ejemplo de mujeres que trascendieron, que no se dejaron vencer", manifestó Urtubey.

El padre de Cassandre dijo que el objetivo del monumento es representar la libertad y la vida de las mujeres.

"Cassandre y Houria eran mujeres libres, abiertas y generosas que no toleraban las injusticias. Por eso hoy sus familiares queremos trascender sus muertes y desplegar la bandera para defender la libertad de las mujeres", remarcó Bouvier."


Moumni Houdop y Bouvier Cassandre

También fue y es la Provincia donde por última vez se vio a Mariana Cash con vida luego de su desaparición y búsqueda sin justicia que emprendieron su familia desde el año 2011.


Maria CASH 

"Maria CASH está perdida. Se desconoce desde largos días atrás cualesquiera dato referente a ella: así su paradero y su destino como la situación que atraviesa. Tal vez se cruzó ante de tí: puede pasar delante de tus ojos. Lo que María Cash ahora necesita es de todas nuestras atentas miradas en inquisitiva cita. Podría ser pariente tuya: quizá tu sobrina, o tu prima tal vez. Ella es tu hermana ante los ojos de Dios y sabés lo que tenés que hacer. DEJEMOS ATRAS ESE BLACK FLASH Y, JUNTOS, ENCONTREMOS A MARIA CASH!!!" De la página que tienen sus familiares en Facebook.https://www.facebook.com/pages/Buscando-a-Maria-CASH/209900819057590

http://itsmyurls.com/MariaCash

MaríaCASH Conozca algunos 'sabe Embajador DONOFRIO desaparecí en el norte argentino, en la provincia de Salta -

See more at: http://itsmyurls.com/MariaCash#sthash.536RZwz6.dpuf

Se suman la cantidad alarmante en cifras de mujeres asesinadas por FEMICIDIO, y la Justicia y el sistema de Gobierno de la Provincia de Salta , no ejerce medidas óptimas para ajusticiar a los culpables y/o de ir generando nuevas formas de educación y propaganda buscando la sanción social y cultural a estos asesinatos y privación de los derechos de la humanidad enmarcados en los Derechos y protección de las Mujeres.

Por ese motivo en el pasado encuentro nacional de Mujeres en la ciudad de San Juan en el 2013, se designó por mandato de más de 25 000 Mujeres que la sede del próximo Encuentro Nacional sería en Salta.

Por los casos de privación de la justicia de abortos no punibles, casos de violaciones de niñas por alguno de sus familiares, la impunidad con que operan las redes de trata en esa Provincia y activan las desapariciones de mujeres y niñas. Por los femicidios en manos de sus parejas varones, en complicidad de la sociedad y la justicia.

Por todos estos atropellos e injusticias que se ven sometidas las mujeres de Salta, es que hacemos el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta. Ya la sociedad patriarcal salteña acomete con carteles de desprestigio y de casa de brujas, al mejor estilo medioevo a llamar a la alerta a los vecinos y vecinas que "ORDAS DE MUJERES ABORTISTAS TOMARÁN LA CIUDAD"

De Irene Cari del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades

"Repudiamos estas practicas misogenas es de total ANTIDERECHOS HUMANOS. esperamos la sensatez del pueblo salteño para recepcionar a nuestras compañeras de todos sectores sociales del pais entero.http://www.cuartopodersalta.com.ar/lo-arcaico-tambien-con-carteles/

Lo arcaico también con carteles"

www.cuartopodersalta.com.ar

Y así se siguen sucediendo las desapariciones y femicidios mientras la Sociedad salteña arremete sobre un Encuentro de Mujeres que si no fuera por el movimiento y lucha constante de estas organizaciones de Mujeres tampoco, ni siquiera, se atenderían estos temas o estarían en plena instancia Internacional como Onu Mujeres, como Amnistía Internacional y demás organismos de poder Mundial que pueden exigir la atención y el compromiso que deben tener los gobiernos de turno frente a estas atrocidades.

En vez de apoyar a las más de 25000 Mujeres que luchan día a día, madres que han perdido a sus hijas, nietos y nietas que han perdido a sus Madres, la sociedad salteña va en contra de la Vida, si ellos y ellas van en contra de la Vida..anteponiendo esta negativa de que las mujeres que dan vida y dan resistencia ante tanto malandra y patriarcado se reúnan debatan y ennoblezcan su ciudad por la búsqueda de JUSTICIA!!



De Irene Cari: "Salta.TRES MUJERES ASESINADA ,Clara Noemí Ovando, determinó que la mujer fue asesinada a garrotazos, atada de cuerpo entero y metida en una bolsa con todas sus pertenencias incluidos sus elementos de maquillajes.

Evelin Beatriz Rivero de Oran La víctima fue tambien encontrada asesinada en su domicilio se suma a otras numerosas y recientes como

Abigail Antelo de Salvador Mazza encontrada sin vida y con la misma saña contra la vida de la joven mujer..

TRES casos que todavía causan estupor entre los salteños/as que ven con horror sucesos como este.Desde el 2008 nuestra provincia registra alrededor de 80 casos de femicidios y solo en Salta capital se registran casi 14.000 denuncias al año por violencia familiar.

El nuevo decreto que pretende combatir este flagelo prevé la creación de cinco juzgados de violencia familiar y de género, un juzgado fiscal penal de violencia de género y hogares de protección temporal entre otras medidas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .