4 jun 2014

Enredadas#Argentina

Consejo Municipal de las Mujeres Alte Brown: Prevení el GROOMING


El pasado 29 de Mayo del 2014, en el Salón Azul del Centro Cultural de Adrogué de la mano del Consejo Municipal de Mujeres de Alte Brown , distrito de la Provincia de Buenos Aires Argentina, se efectuó la Charla para Prevenir el Grooming. Enredadas Mujeres Argentina estuvimos presentes y aquí el discurso de la Sra.  y profesora Presidenta ANA ROMERO del Consejo Municipal de las Mujeres.

Actividades y agenda del Consejo Municipal de las Mujeres de Alte Brown, contamos con la presencia y coordinación de Paola Olorza.

En el año 2013, profesionales de RATT ARGENTINA, con Viviana Caminos y Ricardo Prieto, brindaron un seminario de FORMADORES/AS MULTIPLICADORES CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

En las actividades del 2014 comenzaron con el dictado de un TALLER DE FORMADORES/AS DE AGENTES EN GÉNEROS Y DERECHOS, del cual ha quedado un grupo que comenzará con el proyecto CAMINAR LOS BARRIOS, para prevenir la violencia de géneros.

Y en abril 2014 la Charla PREVENÍ EL GROOMING a cargo del grupo de trabajo de Roxana Dominguez del Municipio de Tigre y Mamá en Línea.
Roxana Dominguez
Aquí la charla de la Asociación PREVENÍ EL GROOMING de la mano de Roxana Mendez y de las madres y casos que se han enredado para enfrentar el GROOMING. El hecho de abuso sexual a menores por Internet. 


Roxana Domínguez (43), advirtió que su hija adolescente era víctima de ciber hostigamiento . Se infiltró en la red y estuvo cara a cara con la acosadora. El Código Penal y la nueva ley. 
BUENOS AIRES, VIERNES 24 DE enero DE 2014 CLARIN MUJER 8 “Nuestra hija dejó de ser la que habíamos criado, empeza- mos a ver oscuridad en su mirada” 

Agradecimientos especiales a mama en línea, quienes luchan por la prevención del Grooming. Al Municipio de Tigre, y al video que promociona la Campaña Prevení el Grooming de Ácido Mc grupo de rap argentino.

Charla dentro de las actividades que propone el Consejo de las Mujeres de Alte Brown de la Provincia de Buenos Aires en Argentina.
Su presidenta introduce con el detalle de sus actividades esta charla. La profesora Ana Romero como presienta y de la coordinadora Paola Olorza , nos pudieron brindar junto a Enredadas este nuevo estilo que tienen las personas que abusadoras de menores que utilizan Internet para su captación.
http://www.cadenanueve.com/2014/05/13/roxana-dominguez-la-pena-del-delito-es-muy-baja/


Desde Almirante Brown y su municipio se generarán talleres en las escuelas para  continuar y replicar el trabajo de las madres que generaron y lograron el dictamen de la Ley 26.904, donde caratula como delito el abuso a menores por Internet.

GROOMING: EL ACOSO PERVERSO POR LAS REDES SOCIALES

UN DELITO QUE IMPACTA CADA VEZ MÁS A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA WEB


¿Sabías que si tus hijos frecuentan las redes sociales pueden ser blanco de adultos perversos que a través de una falsa identidad buscan ganarse su confianza para concretar un abuso sexual? Este fenómeno, llamado ciberhostigamiento o grooming, es actualmente el delito de mayor impacto sobre niños y adolescentes en la web. y no distingue clases sociales. Esta problemática actual crece al ritmo de los avances en la tecnología y las comunicaciones.

La palabra "grooming" es un vocablo de habla inglesa vinculado al verbo "groom", el cual alude a conductas de "acercamiento o preparación para un fin determinado".


El grooming comprende todas aquellas conductas ejecutadas on line por pedófilos (groomers) que mediante la utilización de una identidad usurpada en chats y redes sociales -como Twitter y Facebook-, fingen buena onda, empatía o contención emocional con menores con la finalidad de disminuir las inhibiciones de los mismos y atentar contra su integridad sexual.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) 1 de cada 5 chicos es blanco de un pedófilo cada año. Este delito reconocido en varios países como Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Canadá y Alemania, cobra a diario víctimas que guardan un promedio de edad que comprende de 10 a 17 años.

El primer caso de repercusión en la Argentina data del año 2010,cuando un joven de 26 años fue detenido en el barrio de Floresta acusado de haber seducido a una chica de 14 años a través de Facebook y haberla violado. El abusador se había hecho pasar por un joven estudiante aficionado a la cocina internacional.

El 13 de noviembre de 2013 se aprobó en el país la Ley de Grooming que incorpora al Código Penal la figura del ciber hostigamiento, tras una larga campaña impulsada por la ONG Argentina Ciber Segura. Actualmente la penalización de este delito incluye prisión de 6 meses a 4 años.

Por  : AIXA GARCÍA AVELLANEDA para Enredadas Mujeres Argentina /ComunicArte Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .