2 mar 2013

Enredadas Mujeres: “AMARC, voces locales de alcance Global”

Enredadas Mujeres, comparte la frase ganadora de la propuesta de un concurso abierto y libre por parte de Amarc Asociación Mundial  de Radios Comunitarias en esta ocasión desde Amarc Latinoamericana y del Caribe, al cumplirse sus 30 aniversario de su creación.
En la frase que quedó ganadora: “AMARC, voces locales de alcance Global” , coincide desde el primer momento de la creación y fundación del proyecto de Enredadas Mujeres.

El trabajo sistemático de difundir que cada voz local debe ser una voz global, que los procesos históricos hoy están enmarcados desde la universalidad global y que no sólo en un país pasará o no una Crisis, sino todos los países dependientes de empresas multinacionales y corporaciones tendremos en mayor o menor medida de tiempo o las secuelas serán o no mayores que otros, pero nos llegarán los mismos recortes, los mismos ajustes, siempre direccionadas a las mismas clases sociales y las personas trabajadoras.

Debemos la participación, y creación de la frase ganadora a " Rosa Leonor Fonseca Guzmán, de la radio comunitaria Andaquí, del Colectivo de mujeres comunicadoras comunitarias de la red Guacamaya y de la Asociación de medios ciudadanos y étnicos del Caquetá, en Colombia."http://radioandaqui881.blogspot.com.ar/

Extractamos las frase directa de Rosa al escribir agradeciendo la solidaridad manifiesta por las asociaciones de Mujeres de Amarc , ante el deceso de una persona allegada y trabajador social y de radios comunitarias en Colombia el compañero: Argemiro: "que daba luces en la gestión de proyectos y fue de gran apoyo a las emisoras comunitarias, estamos seguras que sus obras no morirán,continuaran fructificando porque se ha sembrado en tierra fértil, con dificultades pero con amor".
La carta o correo termina así:
 "Las voces locales con cubrimiento global, son una realidad en nuestra patria El Planeta Tierra, y es la difusión de la Palabra ....nuestra gran misión, la

cual debe germinar como usted lo manifiesta y  las mujeres unidas a los hombres persistiendo por crear una cultura de paz y convivencia democrática,re-conociendo nuestro territorio, re-unidos, en común-unidad, aunando esfuerzos con la palabra, la poesía y la música,elementos inherente a la radio, continuaremos la construcción de procesos,invitando de manera especial a las mujeres en la radio nos contactemos para este gran propósito.
Un abrazo fraternal desde Radio Andaqui Alas para tu Voz y  ECOARCO emisoras comunitarias por la Ecología,el Arte y la Comunicación.

. Estoy Atenta de ustedes: 


Rosa Leonor Fonseca Guzmán.
Red de mujeres AMARC Colombia


!Premiamos a Rosa, su labor y la de miles de Mujeres y personas que dan sus voces, su trabajo y su tiempo para poder hoy enredar al planeta tendiendo puentes de comunicación sonora en sororidad y en base a la transformación social. Como herramienta de concientización y educación social para un Mundo un planeta más equitativamente repartido, y más justo para todos y todas!

Premiamos y compartimos con Amarc esta iniciativa y esperando seguir enredando y enredad@s para la transformación del Mundo global desde lo local.


Reporter: Aixa García
Comunicación y Género
Nota para el blog de Enredadas Mujeres # Valencia # México # Argentina








3 comentarios:

  1. Hola Aixa, que buen reportaje a una voz de mujer comunicadora en temas de la lucha de las mujeres. Ojala que para el 8 de Marzo sean multitudes de voces en los medios comunicacionales dando sus voces a este pais que es un parto de las mujeres historicamente enredadas en las mil batallas por la independencia de los paises latinoamericanos y que tan poco se hablan de ellas. ¡¡¡FELIZ DIA MUJER !!! Por todos los logros con la fuerza de las mujeres que hacen de sus voces "LIBERTAD" " "IGUALDAD" Y POR UNA CULTURA MENOS OPRESORA, SUBOORDINADA, UN ABRAZOTE.
    IRENE
    SALTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Irene, a seguir enredadas y enredando! salud!

      Eliminar
  2. Que bien por la frase ganadora: “AMARC, voces locales de alcance Global” ,,conocemos la creatividad y pensamiento brillante de la Dra Rosa Leonor,que se inspira en las tierras mas bellas de colombia"la Amazonia"
    Que con sus aguas cristalinas y sus paisajes exoticos,su fauna y su flora
    nos brindan el escenario apropiado para la Inspiración.
    ECOARCO-EAC

    ResponderEliminar

Gracias por enREDarte .